viernes, 8 de diciembre de 2017

Feliz Navidad y próspero año 2018


Estimad@s Clientes y/o amantes del LEAN


Sirva este escrito como excusa para desearos que paséis una feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos y que el 2018 os conceda todo lo que soñáis
Siempre por estas fechas, recuerdo el sketch de “Dinner for one”; en Alemania, país que visité decenas de veces cuando trabajaba en OPEL y THYSSEN, es un clásico navideño ( curiosamente en su versión original, en inglés )
En el sketch, dos actores ingleses recrean el 90 aniversario de la señora de la casa
La cena transcurre en un ambiente inglés en el que la señora, Miss Sophie, suele invitar cada año con motivo de este aniversario a sus amigos más cercanos: Mr Pommeroy, Mr Winterbottom, Sir Toby y al almirante von Schneider.
Es de notar que la celebración no tiene nada que ver con la Nochevieja, tal y como se ha mencionado a veces erróneamente.
El problema es que Miss Sophie tiene una considerable edad y ha sobrevivido a todos sus amigos, quedando sola en la celebración.
Su criado James (igualmente mayor) sirve esta noche de primero una sopa Mulligatawny (Miss Sophie ordena en este caso un sherry), un Haddock del Mar del Norte (con vino blanco), pollo (con champagne), y finalmente frutas como postre (con Oporto).
Durante el servicio de mesa James va bebiendo (a veces vaciando) alguna de las botellas y esta actitud hace que se vaya embriagando poco a poco, lo que da lugar a diferentes sketches, con una piel de tigre que hace las veces de alfombra, con jarrones de flores, etc.
Durante el servicio de cada plato, se pronuncia la frase (hoy en día muy popular en algunos países del norte de Europa):
James: The same procedure as last year, Miss Sophie?
Miss Sophie: The same procedure as every year, James!
Tras la cena, Miss Sophie indica al muy ebrio James que desea retirarse a la cama, a lo que James responde:
James: By the way, the same procedure as last year, Miss Sophie?
Miss Sophie, delightedly: The same procedure as every year, James!
James: Well, I'll do my very best!


                                      https://www.youtube.com/watch?v=6lzQxjGL9S0

Aconsejo ver la versión original, en inglés…. que es tal como se ve cada año en Alemania

En el siguiente videoclip se da una pequeña explicación del éxito de este sketch en el Norte de Europa: 



                                     https://www.youtube.com/watch?v=tuld9Ant9C0



Os deseo de todo corazón que paséis una feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos y que el 2018 os traiga todo lo que anheláis

Un cordial saludo
Alvaro Ballesteros 





No hay comentarios:

Publicar un comentario