domingo, 22 de febrero de 2015

Mensajes amables de fin de semana: Meditación&Mindfulness


Estimados Clientes y/o amantes del LEAN:

Generamos este escrito con el ánimo de ayudar a divulgar las bondades de la Meditación, esa gran desconocida en Occidente :

1.       Un artículo de la revista Investigación y Ciencia, de Enero de 2015, titulado:
“En el cerebro del meditador” 
EL cerebro crece
Investigadores de varias universidades exploraron los posibles cambios estructurales en el tejido cerebral causados por la meditación.
Mediante el uso de resonancia magnética funcional, hallaron que veinte practicantes expertos en un tipo de meditación budista presentaban un mayor volumen de tejido cerebral en la corteza prefrontal (áreas 9 y 10 de Brodmann)  y en la ínsula, en comparación con un grupo de control
Estas regiones intervienen en el procesamiento de la atención, la información sensorial y las sensaciones internas corporales

2.       Una reflexión del Dr. Deepak Chopra acerca de cinco razones por las que la meditación puede ayudarnos :
Reduce stress
Ayuda a crear relaciones saludables
Mejora la concentración
Promueve la creatividad
Mejora la salud

3.       Extracto de una conferencia de Pilar Jericó
Tenemos agua corriente, no vivimos en medio de un conflicto, la mayor parte de nosotros no sufrimos enfermedades terminales, podemos caminar y sonreír… En definitiva, tenemos un listado de posibilidades por las que alegrarnos y, sin embargo, seguimos atrapados en lo que deberíamos conseguir en el futuro. Ya lo decía el filósofo Erich Fromm, “vivimos en la dualidad del tener o ser”. Si la felicidad la ubicamos en el tener, sabemos que estamos apostando a un número perdedor. Sin embargo, si nos centramos en lo que somos, tenemos muchas probabilidades de abrazar la felicidad (por supuesto, eso no significa que no sigamos avanzando o tener sueños). Para ello, un buen ejercicio es entrenar la capacidad de estar en el aquí y en el ahora; y como punto de partida, debemos regresar a nuestro cuerpo, a nuestra respiración.


Un cordial saludo
Alvaro Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario